Botella infinita: concepto y como crearla





¿Qué es una botella infinita? Para ponerlo simple, es un blend de whiskies creado por usted mismo con whiskies de su colección o de su agrado.

El concepto radica en mezclar varios whiskies en una única botella e ir agregando nuevos exponentes a medida que esta se va acabando por eso se denomina botella infinita.

Las hay temáticas, solo creadas con single malts, con bourbons, con whiskies de islay o de speyside... eso queda en gusto del máster blended, ¡o sea usted!

¿Qué necesita para crear una botella infinita? Pues le recomiendo una botella de vidrio limpia que posea un tapón o corcho reutilizable, un embudo, un jigger o vaso medidor y algunos de sus whiskies favoritos.

¿Como se crea una botella infinita? Muy simple. Vierta en la botella una o dos medidas de los whiskies que eligió y déjelo reposar durante al menos 12-24hs para que los diferentes líquidos se mezclen.

El concepto de botella infinita está basado en el método solera, utilizado, por ejemplo, en el Glenfiddich 15 años, donde se mezclan varias tandas de whiskies y a medida que se va embotellando se agregan nuevas tandas, esto asegura que virtualmente en ese recipiente hay whisky de todas las tandas agregadas desde la primera hasta la última agregada. En nuestra botella infinita pasa lo mismo, a medida que agregamos más y nuevos whiskies, aunque sea una pequeñísima parte del líquido provendrá de los whiskies originales que la compusieron.

Así que te invito a experimentar con tu botella infinita, y me cuentes en los comentarios que whiskies elegiste y que notas has podido distinguir de tu único y propio blend!



Si el post fue de tu agrado, no olvides suscribirte haciendo click en el botón que dice suscribirse y así te enteraras antes que nadie de los nuevos post del blog, también puedes seguirme en mis redes sociales, como Facebook e Instagram

SLÁINTE! 


Comentarios

Publicar un comentario