Cata Nro. 16: The Glenlivet Distiller's Reserve Triple Cask Matured


 Hoy volvemos a la región de Speyside en escocia de la mano de este single malt de la marca The Glenlivet, empresa de la cual no voy a ahondar en su historia, ya que hable de ella en la  cata de glenlivet 12 años  que si no la viste, te invito a que vayas y le des un vistazo!
Esta expresión, llamada triple cask matured forma parte de la colección Distiller's Reserve, donde la acompañan otras 3 expresiones, llamadas Rare Cask, White Oak Reserve y Spectra 01.
La particularidad de estas expresiones es que solo se pueden adquirir en aeropuertos o free shops, por lo tanto es difícil encontrarlo en tiendas de bebidas especializadas, difícil pero no imposible jaja.

En mi caso logre encontrar esta botella en una presentación miniatura de muestra de 50ml, y tengo que decir que no me llamaba la atención, ya que hasta ahora ningún producto de Glenlivet me había fascinado por completo, siempre sentí que le faltaba algo. Bueno tengo que decir que este no es el caso y paso todo lo contrario, este single malt escoces me sorprendió y se convirtió en amor a primer sorbo.
Este whisky de speyside esta envejecido como dice su nombre en tres tipos de barricas distintos: Barricas de roble tradicional, barricas de roble blanco americano y barricas ex-jerez, lo que le brinda un muy buen balance donde ningún sabor sobresale ni opaca a otro.

En la nariz de este whisky sin edad declarada se destacan aromas muy dulces y cremosos, notando perfumes que recuerdan a budín con pasas de uva, uvas oscuras, y algunas fragancias más artificiales como a regaliz, fondant y caramelo de frutilla, en una nariz con un grado acertado de complejidad y donde mientras más pasa el tiempo más aromas descubrimos.

Todas estas fragancias se disocian en el paladar, donde nos encontramos con un líquido ligero, suave con sabores parecidos al vino mistela, a uvas en conserva, claramente por impronta de las barricas ex-jerez, también notamos sabores a pera y maltosos, aunque con una ausencia de picante, lo que lo hace muy amable al consumidor que recién comienza a beber whisky o que no le gustan los whiskies muy especiados o picantes, en el final hay un sutil pero notorio amargor que termina de redondear una muy buena experiencia sensorial.

Como conclusión, este whisky logro cambiar la perspectiva que tenia de la casa Glenlivet hasta ahora, con un producto muy agradable, con buena complejidad y al que no le falta ninguna característica, aunque lamentablemente sea difícil de encontrar en tiendas de cercanía, por lo menos en mi ciudad, ya que de otra forma en el momento de probarlo saldría corriendo a comprar una botella grande para tener en mi colección.



  Si el post fue de tu agrado, no olvides suscribirte haciendo click en el botón que dice suscribirse y así te enteraras antes que nadie de los nuevos post del blog, también puedes seguirme en mis redes sociales, como Facebook e Instagram

 

SLÁINTE!


Comentarios