Cocteleria y whisky, una maravilla o un sacrilegio?



Algunas personas más clásicas, dirán que el whisky se bebe en las rocas, otros neat (solo sin nada), otros con agua, con soda, etc. aquí lo importante es que el whisky se bebe como a ti te guste, ya que eres tú quien lo va a disfrutar, y eres tú quien pago por esa botella, si a ti te gusta tomarlo con agua, soda, con un hielo o con 7 hielos, es tu preferencia y nadie debe juzgarte.

 Los tiempos cambian, y en esta época cambian con gran rapidez, lo que propone algunos desafíos a la hora de ganarse un lugar en el mercado. Dada esta situación, algunas marcas se han visto influenciadas por el creciente auge de la coctelería, lo que lleva a crear productos cuyo principal objetivo sea sentar la base de algún mix con otros espirituosos o crear una bebida nueva a partir de la mezcla de varios componentes.
Actualmente, existen infinidad de cocteles, algunos más famosos que han trascendido en el tiempo, otros que han surgido sin pena ni gloria, pero todos tienen algo en común: ¡están hechos para disfrutarse! Hoy en día, la coctelería atrae a un abanico de personas muy diverso, lo que acentúa el consumo de bebidas alcohólicas, y es la puerta de entrada a nuevos públicos.

Si tú eres de esos que les agrada indagar cosas nuevas, te recomiendo que veas estos cocteles para probar a base de whisky, algunos llevan más ingredientes que otros, pero te aseguro que te van a encantar...
Postdata: las recetas están sacadas de la web de algunos de los fabricantes más famosos de whisky, así que si ellos recomiendan esta forma de beberlo porque no hacerles caso e intentarlo no?


1- Uno de los cocteles más famosos a base de bourbon: El old fashioned.
necesitaremos: 
60ml de bourbon
una rodaja de naranja
unas gotas de bitter angostura
un terrón de azúcar (puede reemplazarse por simple syrup)
un hielo grande o dos medianos
servir en vaso bajo
algunos decoran con una cereza al marrasquino y otros agregan unos 15ml de agua a la preparación

2- Whisky highball o simplemente highball
necesitamos:
50ml de whisky
150ml de ginger ale
hielo cantidad necesaria
servir en vaso de trago alto y decorar con hojas de menta o cascara de naranja

3- Whisky sour
50ml de whisky
25ml de jugo de limón exprimido
15ml de simple syrup
15ml de clara de huevo
para este coctel en particular necesitamos agregar hielo y todos los componentes en una coctelera para poder batirlos y luego servirlo en un vaso bajo en el que colocaremos previamente hielo.
decorar con un espiral de cascara de limón

Estos son algunos de los ejemplos más básicos y clásicos de preparación de cocteles a base de whisky, si te interesa que suba otra entrada con más recetas déjamelo en los comentarios.

Si el post fue de tu agrado, no olvides suscribirte haciendo click en el botón que dice suscribirse y así te enteraras antes que nadie de los nuevos post del blog, también puedes seguirme en mis redes sociales, como Facebook e Instagram.

SLÁINTE!




Comentarios